A Colombia no le alcanzó la lucha en Manaos: perdió 2-1 con Brasil

Comment

deportes

Miranda y Neymar marcaron para el local. Un autogol de Marquinhos, el descuento para los nuestros.

La Selección Colombia perdió este martes 2-1 con Brasil, en juego de la octava fecha de la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018 y que se jugó en la cancha del estadio Arena Amazonia, de Manaos.

Los goles de los brasileños llegaron con un cabezazo de Miranda, cuando solamente iban dos minutos del compromiso, y con un remate de Neymar, cuando faltaba un cuarto de hora para el final del compromiso.

El descuento de los colombianos se dio con un autogol de Marquinhos, tras un cobro de costado bien ejecutado por James Rodríguez, quien tuvo altas y bajas en el juego de la noche del martes.

En Manaos, el seleccionado nacional salió al terreno de juego en medio de un letargo del que solamente se sacudió finalizando la etapa inicial. Los primeros 35 minutos fueron de absoluto manejo del local, con toque de balón, posibilidades de anotar y con Colombia mirando pasar a sus rivales, sin capacidad de marca.

Marcelo y Neymar hicieron estragos por el sector izquierdo y aprovecharon la falta de marca de Stefan Medina, quien tampoco tuvo el apoyo y respaldo del volante Wilmar Barrios.

Así, con ese panorama, vinieron las opciones de gol de Neymar y Renato Augusto, pero el arquero David Ospina lució bien ubicado y salvó a nuestro país.

En el complemento, Colombia no fue tan inferior, equiparó las acciones y luchó en el centro del campo de juego. También tuvo una posibilidad clarísima con Luis Fernando Muriel, quien no pudo definir cuando quedó cerca del arquero Alisson.

Sin embargo, una desconcentración en defensa y un par de malos movimientos, terminó con Neymar solitario por el sector izquierdo para rematar cruzado, a ras de piso, y vencer a Ospina. Ahí, celebración y algarabía total en el escenario deportivo.

Después del 2-1 en contra, el equipo de Pékerman no tuvo luces para reaccionar. Algunas arrancadas y escaramuzas por derecha de Juan Guillermo Cuadrado, un cabezazo de ‘la Roca’ Sánchez no fueron suficientes y al final, se perdió.

Brasil quedó segunda en la tabla con 15 puntos, mientras que Colombia se ubicó ahora en la quinta plaza, con 13 unidades.

Síntesis

Brasil: Álisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho (m.70, Giuliano), Renato Augusto, Willian (m.65, Philippe Coutinho); Neymar y Gabriel Jesús (m.85, Taison). Seleccionador: Tite.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres (m.51, Juan Guillermo Cuadrado), James Rodríguez; Carlos Bacca (m.71, Róger Martínez) y Luis Fernando Muriel (m.82, Marlos Moreno). Seleccionador: José Pékerman.

Goles: 1-0, m.1: Miranda. 1-1, m.35: Marquinhos, en meta propia. 2-1, m.73: Neymar. Árbitro: El argentino Patricio Lousteau amonestó a Medina, Paulinho, Marcelo, Giuliano y Neymar. Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Arena da Amazonia, de Manaos ante 36.601 espectadores.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *