Las claves de la Selección Colombia para jugarle a Brasil.

Comment

deportes

La Selección Colombia cogió un ascensor en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018.

subió del quinto piso al tercero en tan solo una fecha, tras vencer como local 2-0 a su similar de Venezuela.

Una Colombia que rompió con nueve años de resultados adversos frente a su verdugo ‘Vinotinto’  está lista para medirse este martes al pentacampeón del mundo: Brasil.

Aunque esta no es la Brasil de Pelé, de Ronaldo o de Ronaldinho, sí es un rival de cuidado, ya que trae aire en la camiseta tras vencer en su visita 0-3 a  Ecuador, resultado que lo ubica quinto, a dos puntos de la ‘Tricolor’.

Con su estrella Neymar, la ‘Canarinha’ no desaprovechará  oportunidad para desbancar a su rival directo, Colombia, en la Eliminatoria. Por eso,  el técnico ‘tricolor’ José Pékerman tendrá que cuidar algunos aspectos para no perder la racha positiva de tres triunfos en línea en su camino por conseguir un cupo a Rusia 2018.

La marca en el mediocampo, la eficiencia de los delanteros y las bandas son algunos de los temas que tendrá que analizar el estratega argentino.

Colombia ya está en Manaos, sede del partido del martes, y descartó para el juego a Teófilo Gutiérrez, por lesión, y a Daniel Torres, por acumulación de amarillas. El País analiza cómo debe enfrentar Pékerman este encuentro.

1. Cuidar las bandas

Para este duelo Colombia recupera un hombre importante por la zona derecha: Santiago Arias, lateral que no jugó la pasada fecha por suspensión, pero  que será de vital importancia para el funcionamiento táctico de la Selección en el duelo frente a Brasil.
Para este enfrentamiento del martes como visitante, la dupla del ‘Santi’ Arias por derecha y de  Farid Díaz por izquierda será uno de los puntos a explotar por el estratega  de la ‘tricolor’, ya que será clave para cuidar y respaldar  a los zagueros cafeteros, Óscar y Jeison Murillo, y para   generar jugadas con peligro en área rival.
“Colombia  tiene que salir frente a Brasil cuidando las bandas, ya que por ese medio  podemos tener más  la pelota y,  a su vez, es una zona en la que generaremos fútbol ofensivo”, confirmó el comentarista deportivo Óscar Rentería, quien destacó  esta zona como  “crucial”  para la aspiraciones de un triunfo como visitante.

2. La marca será vital

Una de las incógnitas de la Selección para este duelo ante la ‘Verdeamarella’ es el acompañante de Carlos Sánchez en el mediocampo, ya  que Daniel Torres quedó inhabilitado.

Para este juego hay tres variantes posibles para sustituir a Torres.Wílmar Barrios, Guillermo Celis y Sebastián Pérez aparecen en la carpeta de Pékerman, todos con características distintas, pero  con mucho fútbol para entregarle a la Selección. 

El primero es Celis, volante del Benfica de Portugal que da mucha marca en el centro del campo. Algo vital, teniendo en cuenta que Brasil tiene hombres importantes como Neymar, Paulinho y William. Otro de los nombres en la carpeta es Barrios, volante que también aporta buena marca, pero que no es muy seguro en la titular, ya que en la pasada fecha Pékerman lo envió a la tribuna.
Por último está Sebastián Pérez, mediocampista  de la confianza del estratega nacional, pero que se destaca por ser un volante mixto.

3. Hay que estar finos

 A pesar de la victoria, el duelo ante Venezuela dejó un sinsabor en los colombianos, ya que para muchos el 2-0 fue  un resultado corto para las oportunidades que se generaron en los 90 minutos.
Diez llegadas de peligro al arco de Hernández, incluidos los dos penales errados por James Rodríguez y Carlos Bacca, demuestran que Colombia genera mucho fútbol ofensivo, pero pocos son los balones que define.
Sin embargo, el desperdiciar opciones de gol es una posibilidad que no se debe contemplar ante Brasil, ya que podría pasarlo lo del viejo dicho: “el que no los hace, los ve hacer”, así lo confirma Óscar Rentería.
“Colombia no puede perder su estilo de juego  frente a Brasil. Tampoco puede desperdiciar  las llegadas a la portería rival, ya que frente a Venezuela se botaron  muchos balones de gol”, reseñó el comentarista deportivo, quien tiene un buen pálpito para el duelo de este martes en Manaos.

4. Con aire en la camiseta

Las dos selecciones llegan a este duelo con la confianza de haber ganado en la séptima jornada de la Eliminatoria. Colombia venció a Venezuela 2-0 en el Metropolitano y Brasil no dejó respirar a Ecuador en Quito, donde lo venció 0-3.

Estas victorias y la cercanía de las dos escuadras en la tabla, donde solo las separan dos puntos (Colombia es tercera con 13 puntos y Brasil, quinta con 11), hacen que este enfrentamiento sea a muerte.
Por esta razón, según Jorge Hernán Peláez, para el duelo del martes“Colombia tiene que salir a proponer juego porque tenemos jugadores para atacarle a Brasil. Sin embargo, será vital no darle mucho protagonismo a Neymar, ese es el error que últimamente cometemos”.
De igual forma piensa el periodista Óscar Rentería, quien señala que a pesar de que Brasil  llega  con ‘aire en la camiseta’ y será local, los dirigidos por  Pékeman “no deben renunciar a la ofensiva, sino esperar el momento para atacar”.

5. No dejarse provocar

Después del duelo en los cuartos de final del Mundial 2014, el enfrentamiento entre Colombia y Brasil se caracteriza por el contacto físico y por la provocación.
Para el analista deportivo Jorge Hernán Peláez, la ‘tricolor’ “tiene que jugar distinto a lo que fueron los Juegos Olímpicos, los  partidos amistosos o la Copa América. No podemos caer en la pierna fuerte con Neymar, que siempre busca la falta para el tiro libre”.
 Algo similar opina el comentarista Javier Hernández Bonet, quien señala que el “evitar pelear” será lo más importante para traer un resultado positivo de tierras brasileñas.
 “La clave para que Colombia le saque un buen resultado a Brasil es que no pelee. Porque ellos nos tienen medidos,  nos sacan del juego y es ahí donde nos desconcentramos y nos cobran”. 
El martes la Selección debe dedicarse a generar juego, aprovechar los espacios defensivos y evitar caer en la provocación si no quiere acabar su racha positiva en la Eliminatoria.
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *