¡Ganar! Lo único que le sirve a la Selección Colombia contra Venezuela

Comment

deportes

El equipo dirigido por José Pékerman no vence a la ‘vinotinto’ desde el año 2007.

¡Terminó! Sí, el receso más largo de las eliminatorias al mundial de fútbol llegó a su fin. A las 3:30 de este jueves, en la casa de la Selección, el estadio metropolitano de Barranquilla, Colombia saldrá por tres puntos más que acorte el prolongado camino a Rusia 2018.

El rival es Venezuela, el conjunto colero del selectivo suramericano que reúne a 10 selecciones. Y el enfrentamiento llega, en la séptima fecha, luego de cinco meses y dos días de inactividad, que parecieron una eternidad.

Eternidad, sobre todo, porque la Tricolor quiere seguir en racha triunfadora. Sí, porque el 2016 lo comenzó con victoria de visitante ante Bolivia en La Paz y continuó, cinco días más tarde, el martes 29 de marzo, con un 3-1 contundente que acabó con el invicto del entonces líder, Ecuador, en el escenario de La Ciudadela 20 de Julio.

De local tenemos que dar el golpe e imponer nuestro fútbol en el Metropolitano. Tenemos a Rusia como objetivo, pero vamos paso a paso”, declaró Carlos Bacca, atacante nativo de Puerto Colombia, municipio contiguo a Barranquilla, y figura con dos goles en el éxito sobre Ecuador que alegró esa tarde a la afición nacional.

En este sentido, también se manifestó el volante Juan Guillermo Cuadrado. “Sí, por ahora solo pensamos en este partido, contra Venezuela, después que salgamos de él, veremos el que viene (Brasil, el martes próximo como visitante en Manaos)”, dijo el antioqueño, que admitió disponibilidad en actuar de marcador derecho en caso de que el director técnico, el argentino José Pékerman, decida ponerlo en esa posición ante la ausencia por suspensión del titular Santiago Arias. El argentino se pronunció ayer en rueda de prensa en torno a esa posibilidad.

Bacca, Cuadrado y el volante que milita en el Real Madrid y goleador del último mundial, James Rodríguez son los referentes ofensivos colombianos que preocupan a Venezuela.

Creo que Bacca es el mejor delantero atacante por ahora de Colombia, pero no se puede descuidar a (Juan Guillermo) Cuadrado ni a James (Rodríguez)”, afirmó el espigado defensor central venezolano Jhon Chancellor.

A romper la racha

Colombia no le gana a Venezuela, ni aquí ni allá en partidos oficiales de mayores, desde el 2007, en el comienzo de las eliminatorias a Sudáfrica 2010. ¡Hace 9 años! Y llegó el momento de acabar esa larga etapa sin festejar ante la Vinotinto. Y más ahora que ocupa la última posición, con apenas una unidad.

“Venezuela siempre es un rival difícil de enfrentar. Ahora con su nuevo entrenador (Rafael Dudamel) y jugadores jóvenes, ellos vienen con muchas ganas de ganar… Aquí es donde nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa y obtener tres puntos”, apuntó Bacca.

Colombia acumula 10 unidades, ocupa la quinta posición y, por el momento, puede disputar el repechaje.

En condición de local, la Tricolor ha ganado 6 de 9 puntos posibles (triunfos frente a Perú y Ecuador, y perdió ante Argentina), mientras Venezuela obtuvo de visitante (2-2 con Perú, en la quinta fecha) el único punto de las eliminatorias, que incluye tres actuaciones fuera de su territorio.

Vamos por los tres puntos, pero no podemos confiarnos en que son los coleros”, expresó el atacante Marlos Moreno, ahora jugador del Deportivo de La Coruña.

Sobre el particular, el venezolano Chancellor sostiene que es injusta la última casilla que ocupa Venezuela y habló de la necesidad de los tres puntos. Y manifiesta que en Barranquilla deben jugar al uno a uno, con mucha hidratación, por la elevada temperatura. “No aceptando el partido de ida y vuelta, sino controlando la pelota”, dijo.

Pékerman no se atreve a soltar la alineación y, según dijo ayer en rueda de prensa, esperará hasta última hora las evaluaciones médicas de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío, que llegaron resentidos a la concentración, lo cual provocó la vinculación de Dayro Moreno.

El argentino Néstor Lorenzo, asistente técnico de Pékerman, elogió el nivel del equipo colombiano de cara al partido. “… Somos un equipo que ha demostrado que siempre está bien posicionado en el continente y a nivel mundial. Esperamos que podamos convertir esa expectativa en realidad…”, dijo.

Materializar esa expectativa es la que pretende el país empujando al equipo en la casa de la Selección, primero con los cerca de 45.000 espectadores mínimo que se esperan lleguen al estadio metropolitano Roberto Meléndez. Y de los 47 millones de compatriotas desde cualquier rincón del país o del mundo.

Menos mal que terminó el receso más largo de las eliminatorias. ¡Adiós cinco meses y dos días de inactividad en esta competencia! Hoy juega Colombia y cuando juega Colombia, desde Barranquilla, se desparrama la alegría de toda una nación que va en procura de los tres puntos para hacer más corto el camino a Rusia 2018.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *