‘Convocamos a los que mejor están’, dijo José Pékerman

Comment

deportes

El DT afirmó que contra Venezuela será un partido ‘durísimo’. Espera hoy contar con todo el grupo.

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, llegó el pasado sábado a Barranquilla, donde esperará hoy el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico, Pékerman manifestó que el partido ante Venezuela es muy complicado. “Las últimas actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación”, agregó el DT argentino.

Acerca de los 26 jugadores que harán parte del equipo nacional, el entrenador afirmó que llamó a los que piensa están en un buen momento futbolístico. “Tratamos de convocar a los que están mejor, contra Venezuela y Brasil serán partidos muy difíciles. Esperamos que todos lleguen bien y que no haya ningún problema por lesión de alguno”.

Como toda convocatoria, la última no estuvo libre de controversias por algunos jugadores, “más allá de los nombres tratamos de que el equipo esté fuerte, que estén los que tengan las mejores condiciones. Es muy difícil que todos estén contentos y de acuerdo con todos los nombres, pero creo que intentamos hacer lo mejor”, dijo Pékerman.

El regreso de Teófilo Gutiérrez a la Selección fue una de las noticias el viernes pasado cuando la Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista. Sobre el llamado del nuevo delantero de Rosario Central de Argentina, el seleccionador dijo: “Teo (Gutiérrez) siempre es parte importante de la Selección, siempre lo ha sido, hay momentos como la otra vez que pensamos que había que ver otros jugadores. Lo hablé con él, y me pareció que su participación en los Olímpicos era lo que esperábamos”.

Una de las sorpresas fue el llamado de Roger Martínez, delantero que juega en el Jiangsu Suning de China, ya que tanto Jackson Martínez como Fredy Guarín perdieron su lugar cuando fueron transferidos al fútbol asiático.

“Para cada partido hay que hacer lo que indiquen las situaciones. También es cierto que en esta fecha Fifa la Liga China se suspendió, o sea que los jugadores pueden llegar con más anticipación. Esas son situaciones favorables y dependiendo del rendimiento actual de cada jugador y las posiciones que ocupan dan la posibilidad de convocarlos”, afirmó Pékerman.

Anoche ya estaban concentrados en Barranquilla: Carlos Bacca (Milán), David Ospina (Arsenal), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), James Rodríguez (Real Madrid), Guillermo Celis (Benfica), Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Óscar Murillo (Pachuca) y Teófilo Gutiérrez (Rosario Central).

Hoy son esperados, Jeison Murillo (Inter), Carlos Sánchez (Fiorentina), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Daniel Torres (Alavés), Marlos Moreno (La Coruña), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Davinson Sánchez (Ajax,) Eder Álvarez (Basilea), Roger Martínez (Jiangsu Suning), Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (Boca Juniors).

Colombia jugará con Venezuela el próximo 1.° de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el martes 6 de septiembre visitará a Brasil. El equipo de José Pékerman se ubica quinto con diez puntos en la tabla general de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *