Deportivo Cali pegó primero en el duelo ante Deportes Tolima

Comment

Cali-Sports

Deportivo Cali gano 2 a 0 por la Copa Colombia.

Deportivo Cali pegó primero en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia, al vencer en la noche del miércoles 2-0 al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.

El partido resultó bastante difícil porque a los azucareros les costó al comienzo hacer un buen fútbol, y porque el rival vino con una propuesta ofensiva, buscando desde el primer minuto el arco de Ernesto Hernández.

En el primer tiempo los equipos se repartieron las opciones; a los 9 minutos Hernández salvó al Cali de un tiro libre de Marcos Pérez que llevaba destino de gol.

El local respondió con un zapatazo abajo de Hárold Preciado a los 22 que detuvo Joel Silva. Y tres minutos después fue Ángelo Rodríguez quien desperdició cuando encaró al arquero de los verdiblancos.

Con el 0-0 en la pizarra se liquidó el primer tiempo, lo que obligaba al Cali a darlo todo en el periodo complementario en procura de la victoria.

Pero fue el visitante el que tuvo la primera gran opción, minuto 53, cuando Cléider Alzate con el arco a su disposición tiró el balón por arriba del horizontal.

Mario Yepes, viendo que el equipo estaba sin reacción, movió el banco, enviando al campo a Máyer Candelo y a Nicolás Benedetti por Hárold Preciado y Abel Aguilar.

Imágenes: así fue el triunfo del Deportivo Cali sobre el Deportes Tolima

El Deportivo Cali doblegó 2-0 al Deportes Tolima en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Los verdiblancos ganaron con anotaciones de Nicolás Benedetti y Máyer Candelo.
Jorge Orozco – El País

Las variantes dieron resultado al Cali porque a los 65 minutos, con un contundente contragolpe, abrió el marcador: pelotazo de Candelo a Benedetti y el volante que define de manera sutil, levantando el balón ante la salida del arquero Silva.

Y en el minuto 91 Benedetti mandó un centro, la bajó el chileno Ronnie Fernández y apareció Candelo para definir de potente zurdazo.

El 2-0 le da al Deportivo Cali mucha tranquilidad después de una racha adversa en Liga, y le entrega una buena ventaja para el duelo de ida en Ibagué, en el que buscará el pase a semifinales.

Jornada fraccionada
Muy partida se jugará la fecha de cuartos de final de la Copa Águila, con los partidos de ida.
Este jueves en la noche el turno será para la llave entre Atlético Junior e Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El onceno paisa afrontará el duelo con nómina emergente debido a que este miércoles los titulares jugaron contra Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana.
El miércoles 31 se enfrentarán Independiente Santa Fe y La Equidad. Los cardenales juegan este jueves en la noche en Buenos Aires ante River Plate, por la Recopa Sudamericana.
Y el 1 de septiembre será el compromiso Nacional-Patriotas.
Datos

Fabián Sambueza fue trasladado en la noche de este miércoles a una clínica para la toma de placas radiográficas. Recibió duro golpe en el pie izquierdo

Muy floja la asistencia al Pascual. No ingresaron más de cuatro mil aficionados, cuando en el Cali se esperaba una cifra cercana a los 15 mil espectadores.
Los hinchas no aceptan que el equipo juegue en el Pascual y no en Palmaseca.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 31 en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
El ganador de esta llave se las verá en semifinales con el ganador del duelo entre el Junior y Medellín.
Próximo partido del Cali: sábado ante Cortuluá.
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *