Nairo Quintana no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Comment

deportes

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, quien finalizó en la tercera posición del Tour de Francia 2016, aseguró que no correrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se disputarán entre el próximo 7 y 21 de agosto.

La decisión del pedalista boyacense se dio debido a la cercanía de las justas olímpicas con al Vuelta a España, la cual inicia el 20 de agosto, y para la cual se estará preparando durante los próximos días.

Una vez finalizada la etapa 20 del Tour de Francia en el que Nario finalizó tercero, el ciclista oriundo de Cómbita, aseguró que no se encuentra en las mejores condiciones físicas por lo que prefiere recuperarse y cederle el puesto a un compañero con mejor presente.

“He estado un poco mal, espero recuperarme de buena manera y darle ese cupo a un compañero que este mejor que yo”, dijo Quintana, tras alcanzar su tercer podio en el Tour.

Se espera que la Federación Colombiana Ciclismo y el técnico del equipo nacional, Carlos Mario Jaramillo, entreguen el nombre del ciclista quien remplazará a Quintana en el transcurso de la semana. Las principales opciones serían Jarlinson Pantano y Winner Anacona, sin embargo todo depende de los compromisos de cada ciclista.

El resto de la nómina de ciclismo de ruta está conformada por Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

tomado de www.vanguardia.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *