El sustituto de Arturo Vidal, lío de Chile para enfrentar a Colombia.

Comment

deportes

El volante del Bayern Múnich se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado de Chile, enfrenta de manera desesperada la difícil misión de llenar los zapatos del volante Arturo Vidal, quien por acumulación de tarjetas amarillas se quedó fuera de las semifinales de la Copa América Centenario.

Sin Vidal, Chile no solo pierde potencia en el mediocampo, sino también liderazgo. Gracias a la polivalencia de Vidal, Pizzi puede plantar un esquema sin un ‘10’ clásico, función que se comparten el del Bayern Múnich. El compañero de él en esa zona es Marcelo Díaz, quien es duda por un problema físico, le tocaría rearmar la zona de volante al DT.

Buscando variantes, Pizzi cuenta con Francisco Silva, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández. Una opción que algunos especialistas chilenos evalúan es pasar a Mauricio Isla al mediocampo, posición que desempeña en Olympique de Marsella.

Al interior de la selección, sus jugadores tratan de poner buena cara al mal tiempo, y manifiestan su confianza en que Pizzi tiene variantes para suplirlo: “Todos saben que Vidal es un gran jugador, muy importante para el equipo, pero hay plantel, hay compañeros afuera que están bien preparados y esperando su oportunidad”, subrayó el volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz, quien es titular.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *