Gol agónico de Berrío clasificó a Nacional a semifinales de la Libertadores.

Comment

deportes

Nacional avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores

Un gol de Orlando Berrío, cuando todas las ilusiones de Nacional en Copa Libertadores se estaban desvaneciendo, desató el éxtasis verde en el país gracias a que con ese tanto el conjunto antioqueño venció 3-1 a Rosario Central y avanzó a la semifinal del certamen, en la que enfrentará al Sao Paulo.

Una mano de Jonathan Copete que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk consideró como intencional empezó aguando la noche al verde y esfumaba la ilusión de repetir un título de Copa Libertadores después de 27 años. Ese penalti, que fue capitalizado por Marco Ruben, a los 8 minutos del primer tiempo, obligaba a Nacional a marcar 3 goles para seguir de largo.

En ese momento el conjunto antioqueño no bajó los brazos y apeló a su casta, jerarquía y valentía. Además, al aliento de una afición que nunca dejó de apoyarlo.

Macnelly Torres empezaría a materializar la hazaña y logró el empate en el marcador (46’). Después, Alejandro Guerra, al comienzo del segundo tiempo (5o’), dio otro impulso a la fe de todos los hinchas nacionalistas.

La estocada la dio Orlando Berrío, demostrando porqué es el goleador en la era de Reinaldo Rueda. Cuando el tiempo expiraba y había lágrimas y caras largas, ya que se pensaba que el esfuerzo no iba a alcanzar, el cartagenero conectó un balón en el área para poner a Nacional en una semifinal de Copa 21 años después y para pensar que se puede reeditar lo hecho en 1989.

tomado de www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *