El Cali logró un triunfo agónico contra Jaguares

Comment

deportes

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes vencieron 3-2 al equipo costeño y se afianza dentro del grupo de ocho de la Liga.

El Cali sufrió, tal vez más de lo pensado. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes después de un primer tiempo de ensueño, no supieron cómo contrarrestar el despertar de Jaguares, que lo complicó y en serio. Al final, un remate potente de Andrés Balanta al primer palo de la portería defendida por Wilder Mosquera le dio el triunfo 3-2 al cuadro vallecaucano.

El Cali, con el apoyo de sus hinchas, salió con una sola idea: pasar por encima de Jaguares. No quería complicarse a falta de tres jornadas para finalizar la liga. Quería sumar de a tres y afianzarse en el grupo de los ocho. Tenía que aprovechar el empate de Patriotas ante Nacional, así que sabía que una victoria lo dejaba bien parado para afrontar las últimas dos fechas del campeonato.

Y el primer tiempo fue así, dominio total del conjunto azucarero que arrasó en Palmaseca. Jaguares intentó contrarrestar la fortaleza ofensiva del equipo caleño pero no pudo hacer nada. Santos Borre, Andrés Felipe Roa y Harold Preciado fueron mucho para la defensa del equipo cordobés. Rápidamente lo demostraron en el marcador, Preciado y Borre marcaron dos goles en 20 minutos y todo hacía imaginar que iban a ser más.

Pero el Cali sacó el pie del acelerador, le cedió el balón al equipo costeño que finalizando los 45 minutos no supo cómo utilizarlo. Pero en la segunda parte la mentalidad fue diferente. Cuando todos pensaban que Yepes le daría control al juego, Jaguares se tomó confianza. Manejó a placer el balón y complicó al Cali.

La pelota quieta fue su aliada, por intermedio de ella complicaron a los locales, que veían como una ola azul celeste los mojaba y les hacía pasar un mal rato. Esos primeros 30 minutos ya eran historia. La realidad del partido era otra y la visita buscaba por todos los medios el descuento. Y así fue. Tras un tiro libre al minuto 67 y unas fallas defensivas fue Kevin Balanta, quien anotó en contra, y cinco minutos después Jeysen Núñez anotó el empate.

Palmaseca pasó del júbilo al desespero en 27 minutos. No se creía lo que estaba sucediendo y no se veía cómo el Cali podía despertar de esos dos golpes al mentón. El equipo de Yepes estaba mareado, a punto de ser noqueado. Pero un contragolpe fue lo que necesitó para despertar de la pesadilla. Un pase profundo a Andrés Balanta, quien con un zapatazo hundió las ilusiones cordobesas.

El partido terminó 3-2. No hubo tiempo para más. El Cali logró un triunfo importante, que lo dejó en solitario en la octava posición y con buen panorama para las últimas fechas del campeonato. Así las cosas, un triunfo contra Envigado el próximo sábado le podría bastar a los vallecaucanos para sellar su clasificación a las finales de la Liga. Jaguares, que se quedó con 22 puntos, dijo adiós a cualquier oportunidad.

Ficha técnica:

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero; Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa (min.81 Juan Andrés Balanta), Fabián Sambueza (min. 90 Lus Manuel Orejuela), Harold Preciado y Rafael Santos Borré (min. 70 Mateo Casierra).

D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Harold Preciado (min. 11), Santos Borré (min. 26) y Andrés Balanta (min. 83).

Jaguares: Wílder Mosquera, Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, Wílmer Díaz (min. 70 Andrés Felipe Arboleda), Leonardo Saldaña; Harold Rivera, César Carillo, Alexis Hinestroza, Jeysen Núñez; Gerson Vidal (min. 72 Diego Cuadros) y Héctor Arrigo.

D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Kevin Balanta (autogol min. 67) y Jeysen Núñez (min. 72).

tomado de w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *