Cayó el invicto de Nacional: perdió 1-0 en su visita a Rosario Central

Comment

deportes

La ventaja del club argentino es mínima para el juego de vuelta de cuartos, en la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, sorprendió con una línea de tres en el fondo y Rosario Central sorprendió más con un golazo de larga distancia cuando apenas comenzaba el partido. Fue el 1-0 que terminó siendo definitivo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que le quitó el invicto a los verdolagas en este certamen de 10 fechas, incluyendo el último partido de la edición anterior.

Se esperaba que Nacional fuera grande en el Gigante de Arroyito, pero fue chico y no se encontró en su juego, no hubo chispa, no hubo ideas. El 3-4-1-2 o 5-2-1-2, no dio resultado y el control que tuvo por 20 minutos terminó siendo muy inocuo.

Iban 6 minutos cuando Dávinson Sánchez entregó mal el balón en una salida y Wálter Montoya lo recuperó y dio un par de pasos para rematar fuerte. No iba al ángulo, pero Franco Armani estaba salido y fue el 1-0.

Tras ese tanto los locales aguantaron un poco y Nacional todavía confundido por su esquema no lograba hilar jugadas ofensivas.

Los colombianos con el paso del tiempo controlaban más el juego y así fue como al minuto 25 tuvieron su opción más clara cuando Orlando Berrío en una jugada muy enredada eludió a varios rivales y centró el balón a Jonathan Copete quien disparó frente al arco, pero Sebastián Sosa achicó bien y luego en el rebote no pudo rematar.

Alexánder Mejía en el fondo y Alejandro Guerra,en sector ofensivo eran los que armaban a Nacional que en el último cuarto de cancha no era muy punzante.

Un tiro libre al minuto 40, de Daniel Bocanegra fue otra opción para Nacional que logró contener Sosa.

Y Rosario, que luego del gol no tuvo más llegadas, en el tiempo de adición de la primera parte casi anota cuando
Germán Herrera disparo y Armani, que estaba nuevamente mal ubicado, logró estirar los brazos para evitar el tanto.

En los últimos 45 minutos Central trató de salir más y el tiempo transcurría y Nacional no encontraba los caminos; los laterales sin proyección y cuando salían eran muy imprecisos, además de un Sebastián Pérez con mala entrega y poca recuperación.

Y a los 16 minutos se presentó una opción increíble que desperdició Central. Un tiro de media distancia de Rubén que tapó Armani, luego le quedó el rebote a Herrera y volvió a tapar Armani y finalmente Montoya volvió a disparar y el argentino de nuevo respondió, fue una opción muy clara que no concretaron.

Esa acción los animó y se quedaron con el control del partido frente a un Nacional que apuntaba al contragolpe, pero sin claridad, mientras que Central cada que llegaba lo hacía con peligro, así fue como Herrera estrelló un remate de media distancia en el vertical.

Un par de minutos después Alexis Henríquez prefirió ir al hombre y Franco Cervi lo eludió fácilmente para llegar hasta el área chica, pero remató desviado.

Después, por fin, atacó Nacional, en una jugada a riesgo que dejó solo a Bocanegra, quien prefirió rematar en lugar de hacer un pase a dos jugadores que estaban solos, y Sosa tapó.

Rueda ingresó a Marlos Moreno y Andrés Ibargüen, pero al juvenil lo dejó como ‘9’, y se perdió entre los centrales locales y a Ibargüen lo puso muy abajo, los dos pasaron inadvertidos los pocos minutos actuaron. Y así terminó el partido, con Nacional tirando pelotazos a un jugador de 1.72 metros, porque esta vez el fútbol no apareció y tiene una semana para encontrarlo si quieren ser semifinalistas.

SÍNTESIS

Rosario Central 1-0 Atlético Nacional

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola (Pablo Álvarez, 6);  Damián Musto; Walter Montoya, Franco Cervi (Gustavo Colman, 90+3), José Luis Fernández; Germán Herrera (Giovani Lo Celso, 87) y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enriquez, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Felipe Aguilar (Andrés Ibargüen, 63), Sebastián Pérez (Marlos Moreno, 72), Alexander Mejía; Alejandro Guerra,  Orlando Berrío y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Rosario Central: Montoya (5)

Estadio: El Gigante de Arroyito (Rosario).
Espectadores: 45.000
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Amonestados: Rosario Central: Fernández (21), Cervi (28) Atlético Nacional: Pérez (55), Aguilar (57), Henríquez (66), Guerra (90+1)

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *