Deportivo Cali volvió a la victoria y recuperó el octavo lugar en la Liga.

Deportivo Cali volvió a la victoria este domingo al vencer 1-0 al Deportivo Pasto por la fecha 14

resultado que lo regresa a la octava casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos.

La única anotación del encuentro fue obra del juvenil Nicolás Benedetti, quien volvió a la formación titular después de no tener mucha continuidad en los últimos partidos con el saliente técnico Fernando Castro.

Benedetti convirtió a los 56 minutos con un potente remate de pierna derecha desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Nelson Ramos, a quien no le alcanzó la estirada sobre la base del primer palo.

Deportivo Cali fue práctico en su fútbol. Con técnico interino (Jairo Arboleda), el equipo azucarero salió con un revolucionario esquema táctico de tres delanteros (Amaya, Casierra y Preciado), y con sus dos volantes de marca (Pérez y Giraldo) respaldando al único mediocampista ofensivo que fue Benedetti.

El primer tiempo fue soso. Ambos equipos defraudaron al no tener importantes llegadas. El Cali gozó de dos aproximaciones con Benedetti de media distancia, pero al final esa primera etapa se fue en blanco con un insípido 0-0.

En el complemento se jugó prácticamente con el mismo libreto, haciendo la diferencia el Cali con ese remate imparable de Benedetti a los 56 que significó el 1-0 en la pizarra.

Pasto adelantó las líneas y fue en procura del empate, pero la zaga azucarera liderada por Luis Calderón y Germán Mera, evacuó todos los balones que llegaron al área.

Con el triunfo, el Deportivo Cali regresa al octavo lugar con 21 puntos y ahora se apresta a visitar el jueves al Atlético Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga.

Ese partido lo dirigirá Mario Yepes, quien viajará con mañana con Freddy Hurtado a territorio santandereano.

Ficha técnica

Estadio: Libertad
Asistencia: 4.000 aficionados
Árbitro: Diego Escalante
Formaciones

Pasto:  Nelson Ramos, Julián Guillermo, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga, Bréiner Belálcazar, José Leudo, John Varela, Leandro Velásquez, Brayan Angulo y Hárold Reina.
Cambios: Alzate por Leudo (61), Mosquera por Velásquez (71).
DT: Guillermo Berrío

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Yeison Suárez, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Mateo Casierra, César Amaya y Hárold Preciado.
Cambios: Roa por Benedetti (71), Mojica por Amaya (79), Lozano por Mera (89).
DT: Jairo Arboleda

Goles: 0-1: Benedetti (56)

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *