América de Cali derrotó a Tigres en el Pascual y recuperó posiciones.

Comment

deportes

El plantel escarlata llegó al segundo lugar tras la victoria.

En un partido cerrado en donde el equipo visitante llegó a Cali y logró complicar, el América terminó imponiéndose sobre Tigres FC y pudo asegurar así, tres puntos importantes que le permitieron llegar al segundo lugar de la tabla, recuperando puestos y de igual forma, recuperando puntos que había dejado ir en duelos anteriores. Ernesto Farías y Diego Herner, los argentinos que le dieron el triunfo a los Diablos.

El partido no inició como lo había planeado el elenco escarlata, puesto que a los 5 minutos del juego, Dairon González metió el balón en su propio arco luego que Cristian Subero tratara de despejar un centro al área, González contó con la mala fortuna que la pelota terminó golpeándolo y entrando en su portería, Tigres se iba arriba en el marcador rápidamente en el partido.

Pero la reacción americana llegó de inmediato gracias a uno de los más insistentes, uno que no desentona en los partidos y que dice presente con regularidad, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías quien luego de un remate de Subero de chilena, el balón golpeó en el palo, el rebote quedó para el atacante americano quien de cabeza remató y puso la igualdad en el Pascual Guerrero.

Haber puesto el empate motivó al América, dejaba todo como al principio y le daba la oportunidad de tomar la ventaja. A los 14 minutos Amílcar Henríquez tuvo una gran chance de poder tomar la ventaja gracias a un pase de Farías, pero el volante de marca no supo darle dirección a la pelota que terminó pasando por un costado.

En el frente de ataque, el equipo de Alberto Suárez buscaba tener espacios adecuados para poder marcar el gol de la ventaja definitiva, pero Ayron del Valle, Camilo Ayala, Jhoao Hinestroza o incluso el mismo Farías, no conseguían anotar el segundo de la noche pues la marca defensiva del visitante evitaba que los rematadores tuviesen la vía libre.

El segundo tiempo aunque inició cerrado, de pocas oportunidades y más bien lleno de fricción entre ambos equipos, el elenco escarlata pudo encontrar la forma de tomar la ventaja en el juego por la vía aérea. El encargado de poner a festejar a la afición fue un defensor, el argentino Diego Herner quien aprovechando su estatura y un gran cobro de David Ferreira en el tiro de esquina, permitió que el defensor rematara de cabeza para poner el 2-1 del compromiso.

america_de_cali

América no desistía al ataque, pese a que ganaba el juego quería tener un gol más que le diera tranquilidad. Ferreira, el creativo escarlata ya se veía agotado y ante esto la presión y generación de juego en campo contrario no era fuerte. Sin embargo, Steven Lucumí quien ingresó al campo, habilitó sobre los 78 minutos al ‘Tecla’ Farías quien estaba en el corazón del área, para que rematara de media volea, pero, el remate aunque iba con destino de gol, terminó siendo despejado por el arquero de Tigres.

Algunas oportunidades se registraron para la parte final del compromiso, Tigres trató de llegar a la igualdad pero el balón terminó estrellándose en el palo, mientras que América con Amílcar intentaba pero el arquero de a visita despejaba.

Sin más, América consiguió sumar tres puntos vitales en sus intenciones. Tres puntos que les permite llegar a 15 unidades e instalarse en el segundo lugar de la tabla del Torneo de ascenso. Haber ganado le sirve además a los dirigidos de Suárez llenarse de confianza para su siguiente confrontación en el Torneo, visitar al Pereira en la fecha 10, un duelo importante y a la vez, complejo pero que esperan asegurar también para las arcas americanas.

tomado de www.elpueblo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *