Tags:

Policía suiza registra la sede de la UEFA

Comment

Nacionales e internacionales

Un día después de que la prensa publicara que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó negocios dudosos en su época en la UEFA, la Policía suiza registró las oficinas centrales del ente rector del fútbol europeo en Nyon, confirmó la organización continental. Los agentes pidieron acceso a los contratos entre la UEFA y la sociedad opaca Cross Trading, relación que fue revelada el martes en el marco de la investigación bautizada como los papeles de Panamá.

Según las fuentes, Infantino, quien entonces era director de Asuntos Legales de la UEFA y luego fue secretario general, avaló con su firma la venta de los derechos para retransmitir en exclusividad las competiciones europeas en Ecuador entre 2006 y 2009 a la empresa Cross Trading, que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y es filial de Full Play, la firma de los Jinkis apuntada en el FIFAGate.

Los contratos de TV

El primer contrato se rubricó el 13 de septiembre de 2006 en Suiza por un valor de 111.000 dólares por la transmisión de la Liga de Campeones, mientras que en el segundo, firmado en marzo de 2007, la UEFA vendió a la misma empresa los derechos de la Europa League y la Supercopa europea por 28.000 dólares, según los datos de los diarios. “Meses después, los empresarios argentinos revendieron los mismos derechos a la señal Teleamazonas por más del doble: 437.000 dólares”. Según Süddeutsche Zeitung, la cifra se divide en 237.000 dólares por la Champions y 126.000 por el resto de los torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *