Impresionante remontada de Santa Fe para vencer 3-4 al Cali

Comment

Cali-Sports

El conjunto caleño inició ganando por dos goles, pero no pudo sostener la ventaja.

Qué iba a pensar Santa Fe que después de ir perdiendo 2-0 en la primera parte, terminaría ganando 3-4 y festejando frente al Deportivo Cali, y de visitante, anotando cuatro goles en menos de 11 minutos. Qué iba a imaginar el Cali que el equipo cardenal iba a tener semejante reacción y que iba a salir del entretiempo a devorárselo. Fue un partido de giros inesperados, pero al final, el premio fue para el equipo bogotano que parecía moribundo, mas revivió y logró un triunfo vital en la fecha 12.

Cali comenzó el partido demostrando que estaba herido, que necesitaba una urgente revancha luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. Ganaba 2-0 con eficacia: en dos llegadas, dos goles. Santa Fe, que también estaba herido, que también sufrió en la última semana en la Copa, al empatar en casa con Corinthians, recibió esos dos goles como dagas letales. Se quedó pasmado, sin reacción, sin agresividad. Nada de furia. Nada de ideas.

Alcanzó a entusiasmarse cuando Yulián Anchico falló una opción de gol ante el portero Hernández. Fue solo una ilusión. El Cali, cada vez que quiso, le hizo daño, sobre todo por la zona izquierda, la que cubría Juan David Valencia, quien sufrió mucho –después fue reemplazado por Dayron Mosquera, quien reapareció tras su larga lesión–. Por esa zona nacieron los dos goles en la primera parte. Ambos gestados por Fabián Sambueza, quien primero le hizo un enganche al desconcertado Valencia, lo dejó en el camino y metió un centro al área, la pelota se paseó entre piernas que iban y venían; Amaya la empujó. Cali se tomaba un respiro. Iban 13 minutos.

Al 21, Santa Fe ya sorprendía por su pasividad. Era como si no se hubiera percatado de que ya perdía el partido. Entonces Cali se lo quiso recordar y le metió el segundo. Fue en un tiro libre de costado de Sambueza, la pelota fue precisa al área donde Andrés Pérez la impactó con libertad.

Santa Fe se fue al descanso cabizbajo, derrotado 2-0; regresó con vitalidad. Alexis García movió sus fichas y le salieron; la que más le funcionó fue el ingreso de un segundo delantero, Ibargüen, quien fue clave. Cuando iban dos minutos, comenzó a revivir.

La pelota quieta, el arma letal cardenal, devolvió al equipo al partido. Omar Pérez –que regresó a la titular– puso el balón en el área, allí Perlaza lo peinó y aunque el arquero Hernández voló y evitó el gol, la pelota pegó en un palo y rebotó para que el defensor Barreiro la empujara, 2-1.

luis-seijas-santa-fe-v-patriotas-2016_1fs6e5zseieno1wgfli9x5arf0

Santa Fe se dio cuenta de que había tomado vida. De que había partido por delante. Y dos minutos después empató. Ibargüen remató al arco, de nuevo Hernández salvó, pero en el rebote apareció Seijas para clavar su fuerte remate y festejar eufórico, como si el empate ya fuera el botín.

Santa Fe era como una locomotora sin freno. El Cali parecía estar todavía en tiempo de descanso. Entonces Ibargüen anotó el tercero, desde el piso, empujando varias veces la pelota, luchando con piernas rivales. Faltaba más. El propio Ibargüen metió un centro al área que conectó de cabeza Otero. Y fue el cuarto. Cuatro goles en 10 minutos y 40 segundos. Qué reacción.

En ese partido de giros inesperados, Cali vio una luz al anotar el tercero, a través de Sambueza. Ese gol llegó solo para recordarle a Santa Fe que no tiene victoria cómoda, que está condenado a sufrir para ganar. Así vivió los últimos minutos, con tensión, pero la victoria ya estaba consumada. El botín fue mayor, tres puntos, para llegar a 21, y cuatro triunfos en línea en Liga para Alexis García.

Santa Fe, esa locomotora imparable del segundo tiempo, le pasó por encima al Cali, un rival que ya estaba herido y ahora quedó en cuidados intensivos.

Síntesis

Cali 3-4 Santa Fe

Cali: Ernesto Hernández (5); Nilson Castrillón (4), Luis Calderón (4), John Lozano (4), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (6), Christian Rivera (5), Juan Andrés Balanta (5), Fabián Sambueza (6), Andrés Felipe Roa (4); César Amaya (5).
D.T.: Fernando Castro.

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Sergio Otálvaro (6), Jaine Barreiro (7), William Tesillo (6), Juan David Valencia (5); Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (7), Yulián Anchico (6), Luis Manuel Seijas (8), Omar Pérez (6); Antony Otero (6).
D.T.: Alexis García.

Partido: bueno.

Cambios en Cali: Nicolás Benedetti (5) por Andrés Felipe Roa (14 ST), Mateo Casierra (6) por César Amaya (15 ST), Helibelton Palacios (5) por Nilson Castrillón (19 ST).

Cambios en Santa Fe: Dairon Mosquera (6) por Juan David Valencia (1 ST), Yeison Gordillo (7) por Sebastián Salazar (1 ST) y Carlos Ibargüen (7) por Yulián Anchico (1 ST).

Goles del Cali: César Amaya (14 PT), Andrés Pérez (21 PT), Fabián Sambueza (44 ST), para Cali.

Goles de Santa Fe: Jaine Barreiro (3 ST), Luis Manuel Seijas (5 ST), Carlos Ibargüen (10 ST), Anthony Otero (14 ST).

Amonestados en Cali: Felipe Banguero (31 PT), Andrés Pérez (44 ST).

Amonestados en Santa Fe: Juan David Valencia (36 PT), Jaine Barreiro (45+1 PT), Sergio Otálvaro (11 ST), Carlos Ibargüen (20 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Luis Manuel Seijas (8).

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *